[seopress_breadcrumbs]

Las 5 principales empresas de KPOP que han perdido $ 520 millones debido a los recientes escándalos sexuales

Los recientes escándalos sexuales que han sacudido el mundo de KPOP han traido abajo las acciones del entretenimiento coreano.

YG Entertainment ha visto caer sus acciones en un 24.8% desde el 25 de febrero, luego de que la policía interrogara a Seungri sobre el uso de drogas y la prostitución.

Según recientes noticias, las cinco principales empresas de entretenimiento de la nación perdieron un 17,52% de valor desde el 25 de febrero al 15 de marzo, luego de que su valor en el mercado combinado cayera de 3,35 billones de wons a 2,76 billones de wons.

El escándalo comenzó a fines de enero, cuando los medios coreanos informaron que los empleados de Burning Sun, un club nocturno que sería propiedad de Seungri, estaban siendo acusados ​​de agredir a un cliente.

El 11 de marzo, tras los informes de que la celebridad había sido acusada de proporcionar servicios sexuales en su club, YG Entertainment vio caer sus acciones en un 14,1%. El mismo día, Seungri anunció en su cuenta de Instagram que se retiraría del negocio del espectáculo. Las acciones cayeron otro 3,4% el 12 de marzo.

Otras compañías de entretenimiento coreanas como JYP Entertainment, SM Entertainment, Cube Entertainment y FNC Entertainment también sufrieron pérdidas a medida que se desarrollaban los escándalos.

FNC Entertainment, agencia que maneja a Choi Jonghun, vio cómo el precio de sus acciones caía un 11,1% el 11 de marzo.

SM Entertainment, Cube Entertainment y FNC Entertainment vieron que sus acciones registraron caídas de más del 20% desde el 25 de febrero al 15 de marzo. JYP Entertainment, mientras tanto, solo bajó un 5,5% durante ese período.

Sandiia

#crazykpopfan

Comentarios