[seopress_breadcrumbs]

Las 5 principales empresas de KPOP que han perdido $ 520 millones debido a los recientes esc√°ndalos sexuales

Los recientes esc√°ndalos sexuales que han sacudido el mundo de KPOP han traido abajo las acciones del entretenimiento coreano.

YG Entertainment ha visto caer sus acciones en un 24.8% desde el 25 de febrero, luego de que la policía interrogara a Seungri sobre el uso de drogas y la prostitución.

Seg√ļn recientes noticias, las cinco principales empresas de entretenimiento de la naci√≥n perdieron un 17,52% de valor desde el 25 de febrero al 15 de marzo, luego de que su valor en el mercado combinado cayera de 3,35 billones de wons a 2,76 billones de wons.

El esc√°ndalo comenz√≥ a fines de enero, cuando los medios coreanos informaron que los empleados de Burning Sun, un club nocturno que ser√≠a propiedad de Seungri, estaban siendo acusados ‚Äč‚Äčde agredir a un cliente.

El 11 de marzo, tras los informes de que la celebridad había sido acusada de proporcionar servicios sexuales en su club, YG Entertainment vio caer sus acciones en un 14,1%. El mismo día, Seungri anunció en su cuenta de Instagram que se retiraría del negocio del espectáculo. Las acciones cayeron otro 3,4% el 12 de marzo.

Otras compa√Ī√≠as de entretenimiento coreanas como JYP Entertainment, SM Entertainment, Cube Entertainment y FNC Entertainment tambi√©n sufrieron p√©rdidas a medida que se desarrollaban los esc√°ndalos.

FNC Entertainment, agencia que maneja a Choi Jonghun, vio cómo el precio de sus acciones caía un 11,1% el 11 de marzo.

SM Entertainment, Cube Entertainment y FNC Entertainment vieron que sus acciones registraron caídas de más del 20% desde el 25 de febrero al 15 de marzo. JYP Entertainment, mientras tanto, solo bajó un 5,5% durante ese período.

Sandiia

#crazykpopfan

Comentarios